Nosotros

NUESTRA HISTORIA

Bodegas F. Rubio es una viña fundada por Francisco Rubio en la que participa toda la familia, con entusiasmo y alegría.

Es una vinícola con viñedo propio, de suelo franco y arcilloso, muy apropiado para el cultivo de las variedades que utilizamos en la elaboración de nuestros vinos, localizada en el ejido el porvenir en el Valle de Guadalupe.

El agua que alimenta nuestras vides proviene de las montañas que protegen el valle. Su filtrado natural, resultado de su viaje hasta el viñedo, elimina partículas indeseables asegurando una calidad extraordinaria, lo que permite al enólogo Alberto Rubio producir vinos de gran calidad.

Nuestro esfuerzo y dedicación, va de la mano del trabajo comprometido de Alberto y el uso de tecnología de vanguardia, están dando buenos frutos: vinos mexicanos elegantes, producidos con variedades europeas finas que han decidido echar raíces en nuestra tierra.

4
Background

LA BODEGA

Bodegas F. Rubio es una vinícola que cuenta con su propio viñedo con suelo franco arcilloso y con el equipo de la más alta tecnología que permite al enólogo Alberto Rubio producir un vino elegante con balance apropiado de vinos tintos de producción limitada y especializada en vinos otorgando una profunda atención a cada una de las etapas del proceso de producción del vino: desde el cultivo de la vid hasta el embotellado.

Nuestros vinos nacen de esta tierra única y maduran en el microclima de nuestro Valle de Guadalupe hasta convertirse en vinos sólidos, originales y personales, fruto del perfecto equilibrio entre las variedades foráneas de uva.

En Bodegas F. Rubio, concebimos el sabor de nuestros vinos desde la viña; por eso, cuidamos cada planta y cada racimo para obtener un vino único, un vino con personalidad.

La situación geográfica privilegiada, uno de los mejores microclimas para vinos de crianza, propicia una adecuada maduración fenólica, consiguiendo un perfecto equilibrio azúcar-acidez-aroma-estructura. La filosofía de Bodegas F. Rubio está basada en una combinación perfecta de tradición e innovación, a través de la que se conjugan los procesos artesanales con la última tecnología.

Barricas-F-Rubio
TECH-FRUBIO